Diego Ramírez lanza dardo a Cruz Azul y recuerda que América los ha eliminado varias veces

Publicado

El directivo azulcrema hizo énfasis en que los jugadores de su institución tienen la confianza en la eliminatoria

América cerró este sábado su preparación para la vuelta de la semifinal ante Cruz Azul, rival al que debe vencer forzosamente para convertirse en finalista y aunque este semestre no ha podido derrotarlos, el director deportivo Diego Ramírez hizo énfasis en que los han vencido en repetidas ocasiones, por lo que emocionalmente se encuentran en gran forma.

“La verdad soy sincero, no puedo estar más orgulloso de nuestros jugadores, cuerpo técnico y staff. El rival es de gran capacidad, ha invertido muchísimo para acceder a estas instancias, merece nuestro respeto, pero no hay que olvidar que hemos ganado en un sin número de oportunidades, frente a ellos también. No nos veo tocados emocionalmente, estamos muy bien y esperamos poder dar la vuelta”, comentó.

El directivo de las Águilas se refirió también a la expulsión que sufrió André Jardine en el partido de ida y confesó que será duro no tenerlo mañana para el encuentro definitivo. Además, agregó que el técnico cuenta con el respaldo de la directiva y que él se hará responsable por lo sucedido, incluida su seña a la afición cementera en alusión al tricampeonato.

“La situación de André nos duele, no es lo que quisiéramos, pero confiamos en el resto, estamos muy completos en ese sentido. La institución lo respalda, hay valores que hay que respetar, pero hay que recordar que es un ser humano y nos podemos equivocar cualquiera. A final de cuentas, es alguien muy competitivo y pasional. Él sabe que a lo mejor pudo equivocarse y en su momento él se hará responsable de esa situación, pero la institución lo respalda”, expuso.

Finalmente, Ramírez recalcó que este América es un equipo de época al cual tratan de demeritar con polémicas arbitrales, pero subrayó que en Coapa es algo con lo que están acostumbrados a lidiar.

“Hasta cierto punto es normal. Cuando el equipo empezó a conformarse para este momento que es ser un equipo de época por sus resultados continuas, siete semifinales consecutivas, finales ganadas y la posibilidad de ganar otra más, claro que los equipos que pueden competir en instancias finales tratarán de demeritar lo conseguido y eso es parte de estar aquí.

El equipo debe convivir con eso y seguir trabajando. Nosotros en cuestión del arbitraje, tratamos de comunicarnos por la vía correcta para tener la comunicación y mejorar el arbitraje, unificar criterios y que sea parejo para todos. Más allá de molestarnos es algo que nos motiva porque demeritan algo conseguido con trabajo”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: